domingo, 12 de junio de 2011

Que IGC sea secretaría para que fluya el recurso, sugieren

Escrito por Juan D. Robles


CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Para que exista una mayor afluencia de los recursos y promoción de la cultura es necesario que el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) se convierta en secretaria y no dependa más de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Mario Ruiz Santamaría, de Conato Visual, propone que el IGC sea convertido en secretaria para que no siga dependiendo de lo poco que le da la SEG, pues la mayoría de los recursos que gasta el IGC se van en tan solo 3 eventos estatales.

El primero de ellos son las Jornadas Alarconianas en Taxco; el otro, la filarmónica de Acapulco y eventos turísticos en el puerto, lo que provoca que el resto de las regiones se queden sin recursos para promover la cultura.

Por eso resulta necesario que el IGC se consolide al convertirse en una sola secretaría que maneje su propio presupuesto y se distribuya en las siete regiones del estado y no solo en algunos eventos culturales.

Con estos recursos liberados se podría apoyar más en la edición de libros en todo el estado y con ello difusión de una mayor cultura en la entidad; “esperemos que los legisladores lo tomen en cuenta y aprueben la consolidación del IGC como secretaría y tenga su propia autonomía”.

Ruiz Santamaría dijo que ya se requiere que esto suceda para que a la cultura en el estado le vaya bien y que las diferentes formas de interpretación cultural se vean favorecidas con un apoyo mayor del estado.

Despertar del Sur, 12 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario