jueves, 9 de junio de 2011

Cambia Radio Guerrero de nombre; será solo RT


COYUCA DE CATALÁN, GRO. La directora de la División Radio de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) anunció ayer al personal de Radio Guerrero Coyuca que cambia la barra programática. En una reunión que sostuvo con ellos por espacio de más de dos horas, entre otras cosas les anunció que no les interesa el “raiting” porque el objetivo de la programación de ahora en adelante “es educar”.

Les anunció que en breve empezarán a transmitir 13 programas directos venidos desde Radio Educación. Les dijo que a partir de ahora, con la política que están implementando por parte de ella y el director general Misael Habana de los Santos, quedan prohibidos los temas gruperos.

La flamante directora exaltó su historial profesional como reportera de grandes medios nacionales ante todos los trabajadores de Radio Guerrero Coyuca de Catalán a quienes también les prohibió que llamen así a la estación porque de ahora en adelante se el nombre es RTG “únicamente”.

Su perorata frente a los trabajadores fue de restricciones en el proceder frente al micrófono y también en lo que hagan. Cuando los trabajadores de “RTG” Coyuca le dijeron de las condiciones en que operaban pues no cuentan con equipo nuevo y carecen de muchas cosas, les dijo que a ver cómo le hacen porque recursos no hay y ahora tienen que trabajar mucho.

Limitó la participación de los gobiernos municipales en anuncios de los programas sociales: “si quieren difundir anuncios lo que deseen de su trabajo, que paguen”, les dijo. Asimismo, dijo que están saliendo del aire los programas noticiosos y se continuaría con seguir sacando programas que tienen todavía.

Les enfatizó que hay una orden de “nunca agredir al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su esposa la señora Laura del Rocío Herrera”.

Los trabajadores de la estación de RTG en Coyuca de Catalán le hicieron notar de que no tienen ninguna prestación ni seguro médico aparte de que la estación carece de muchos aparatos y de rehabilitaciones tanto en el edificio y oficinas.

Les dijo que lo sentía porque no había recursos y que en breve se vendrían a colocar por disposición del gerente general Misael Habana de los Santos, los nuevos logos de RTG.

Insistió en que ya no pueden pasar música de grupos ni de la región, porque “esto se acabó. En RTG no nos interesa el ‘raiting’ nos interesa la cultura y educar y el que no quiera educarse que le cambie”, les comentó enfática. Les prohibió pasar entrevistas a los presidentes municipales o a funcionarios porque para eso tienen que hacer convenios porque de lo contrario tienen vetadas sus participaciones al aire.

Les dijo a los trabajadores de manera ampulosa que con ella no hay privilegios para nadie porque ella es reportera de mucha experiencia y nadie la engaña y “algo muy serio es que la línea de Misael Habana de los Santos y mía también es de que no nos importa para nada el ‘raiting’, si la gente quiere educarse que nos escuche y sino que le cambie de estación, pero en las estaciones de RTG se van a educar.

La reunión fue en las instalaciones de la estación de radio en Coyuca de Catalán de las 16:00 a las 18:15 horas.


Despertar del Sur, 09 de junio de 2011

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=22254:cambia-radio-guerrero-de-nombre-sera-solo-rt&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario