martes, 21 de junio de 2011

Invita el movimiento Más música, menos balas a festival cultural en Acapulco

Anarsis Pacheco Polito


“ya no estamos en el tiempos que el gobierno nos resolvía las cosas; los que estamos en medio estamos sufriendo, nos han matado a familiares, no podemos esperar a que las cosas se resuelvan por acto de magia”, afirma el promotor cultural Abraham Chávelas Durán.

Mas música, menos balas, es un movimiento que trasmite un mensaje de paz para la sociedad acapulqueña, que además tiene como firme propósito convocar a los jóvenes a manifestarse, a ser voceros de un movimiento contra la violencia.

Este movimiento nació en Acapulco con la necesidad de manifestar su descontento ante los hechos violentos que azotan el puerto, y en un breve periodo ha logrado crear conciencia en otras partes del país y del mundo.

Chavelas Durán explicó que gracias a las redes sociales este movimiento logró traspasar fronteras. Recuerda que la creación y fundación de Mas música, menos balas nació en las costas de Guerrero, y hoy ya esta en el viejo continente.
“Es muy cómodo quedarse en casa, checando el Facebook, o ser guerrillero de Twitter, pero lo importante es salir a la calle y generar un cambio socia”, explico.
Este sábado 25 de junio a las 16 horas se realizara, el Go Skate day que saldrá de la glorieta de la Diana y llegará al Asta Bandera con motivo del Día Internacional de Patinaje y el propósito de manifestar su descontento ante la violencia que se vive.
Chavelas Durán explicó que la realización de este evento, es con la finalidad de crear espacios para los jóvenes, además de invitarlos a no tener miedo de salir a las calles, y compartir el mensaje de Más música, menos balas.
Invitó a los jóvenes a participar en el recorrido, en el que deberán ir acompañados de preferencia de una patineta, patines, bicicletas, patín del diablo, además de mensajes que podrán expresar en cartulinas o playeras.
Chavelas Durán, recalcó que también se busca con este recorrido crear conciencia sobre la recuperación de espacios para difundir y fomentar la cultura entre los jóvenes.

También señaló que la cultura y el deporte son el camino social seguro, sustentable y sano para la trasformación de los pueblos, además que corresponde a todos generar acciones inmediatas que nos permitan reactivar y recuperar espacios perdidos por causas del miedo.

Chavelas Durán, indicó que también con estos eventos se busca crear una generación de nuevos públicos para la cultura.

Puntualizó que al finalizar la marcha se realizarán concursos para lograr una integración en el grupo y que se premiará a los ganadores con regalos que otorgarán las firmas Vans y Punto muerto, este último uno de los organizadores del evento.
De igual forma se contara con dos bandas de música, Acapulquitos reggae y Fluidos que estarán encargados de cerrar el acto frente a la playa.

El Sur, 21 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario