miércoles, 17 de agosto de 2011

Busca Casa Guerrerense difundir obra de artistas del estado en la ciudad de México


Anarsis Pacheco Pólito


La creciente violencia en el estado no afecta el número de visitas a la Casa Guerrerense del Distrito Federal, ni tampoco al desarrollo de actividades culturales que se han programado en los últimos meses, aseguró Fernanda Anaya Gómez Maganda, directora de la institución.
En entrevista vía telefónica, señaló que la visita de los capitalinos a la Casa Guerrerense, no se ha visto afectada, sino todo lo contrario, ha incrementado la cantidad de los visitantes.
Explicó que con las actividades que se organizan se busca difundir el trabajo de los artistas guerrerenses, además de ayudar a proyectar las tradiciones y costumbres de los pueblos de la entidad.
Gómez Maganda comentó que a pesar de que en el estado se viven “tiempos difíciles” no cabe duda que sí se apoya el desarrollo cultural de los jóvenes, creando espacios para que se motiven a generar proyectos, y se podrá ir avanzando más en la educación de buenas costumbres.
Dijo que la Casa Guerrerense tiene las puertas abiertas para todos los creadores de cultura que gusten dar a conocer sus obras, para que la ciudad conozca la “rica variedad cultural” guerrerense.
Aseguró que buscara crear todos los “puentes” necesarios para coordinarse con la asociación de Jóvenes Guerrerenses, que residen en la ciudad para fomentar la creación de obras en todas las disciplinas artísticas.
Señaló que los artistas del estado deben aprovechar y apoyarse en el espacio cultural que les ofrece la Casa Guerrerense para dar a conocer su música, poemas, libros, fotografías, esculturas y demás.
Gómez Maganda mencionó que muestra del apoyo que se brinda los artistas y promotores culturales del estado, es la presentación de los organizadores del cuarto encuentro de Jóvenes Escritores quienes darán una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa Guerrerense.
Insistió en que es necesaria la creación de actividades y la asistencia de más artistas del estado a la institución, además de creer de suma importancia la generación de más obras que se puedan mostrara ante el mudo.
Concluyó con la invitación a la ciudadanía a difundir las tradiciones y costumbres de los pueblos, además de compartirlos con el resto del país para dar conocer el gran mosaico cultural que caracteriza al estado.


El Sur, 17 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario