miércoles, 17 de agosto de 2011

Cierra convocatoria al concurso estatal de cuento Elena Garro con 36 participantes


Anarsis Pacheco Pólito


El Consejo Ciudadano de Cultura de Iguala, en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura del ayuntamiento igualteco, el Centro Joyero de Iguala y la Revista Reevolución, cerró la convocatoria del segundo Certamen Estatal de Cuento Corto Elena Garro.
La realización de este certamen estatal es para recordar el decimo tercer aniversario luctuoso de la escritora Elena Garro, quien vivió en la ciudad joyera, además de inspirarse en esta localidad guerrerense para escribir Los recuerdos del porvenir.
En entrevista vía telefónica, Saúl Moctezuma López, coordinador del certamen, informó que se recibieron 36 trabajos de las siete regiones del estado. En la edición del año, participaron 35 escritores.
El coordinador aseveró que para la siguiente edición se buscará una mayor difusión con el propósito de que participe un mayor número de escritores.
Señaló que es importante que los jóvenes y no tan jóvenes participen en este certamen para ayudar a difundir las tradiciones y leyendas de sus comunidades, además de habituar a otras personas a la lectura de historias guerrerenses.
“Se trata de resaltar el folclor de nuestra historias y en esta edición decidimos centrarnos en las historias de los centros de abasto de cada comunidad”, señaló.
Resaltó que los cuentos que participaron en esta nueva edición no pertenecen a concursantes que ganaron en la edición pasada, además de asegurar que son inéditos y no han sido premiados.
Finalmente, comentó que para el 2 de septiembre se dará el veredicto, después de haber sido calificado por el jurado compuesto por profesores en el mundo de las letras, cuyo nombre se mencionara después de la premiación y los trabajos ganadores.

El Sur, 17 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario