martes, 16 de agosto de 2011

Buscan contrarrestar con una muestra de folclor la imagen violenta de Guerrero


Karla Galarce Sosa

A iniciativa de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco comenzará en una semana el FandanGro en el Parque Papagayo, que busca contrarrestar la imagen de violencia que se difunde del estado, mediante la exhibición del folclor y las tradiciones de las siete regiones que integran la entidad.
En conferencia de prensa, efectuada en los camerinos del auditorio del parque, la presidenta del organismo civil, Erika Andrade Valenzuela, señaló que con la actividad se busca mostrar el lado de la entidad que “se ha perdido”.
Informó que el Fandan-Gro tiene por objetivo dar a conocer el acervo cultural y artístico del estado de Guerrero, Acapulco, ambas costas, las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y La Montaña.
Andrade Valenzuela explicó que la actividad consiste en la realización de siete fiestas, una por cada región, que se llevarán a cabo el último domingo de cada mes en el Parque Papagayo a las que se sumarán muestras de grupos artísticos.
Se señaló que la imagen popular del estado, no ha sido adecuadamente promovida, además que no existe vinculación entre la promoción cultural y el turismo, de ahí que las campañas publicitarias ponderen los destinos de playa y no promuevan las actividades tradicionales de zonas como La Montaña, Tierra Caliente o la región Centro.
“La Costa Chica, será la región que dará arranque a la fiesta de las siete regiones”, informó Erika Andrade y agregó que durante los meses posteriores participarán agrupaciones de las otras zonas, la mayoría promovidas por los ayuntamientos y la iniciativa privada.
El último domingo de cada mes, explicó, se realizarán las actividades con muestras gastronómicas, artesanías y exhibiciones artísticas de cada región; y para el cierre se hará una gran fiesta en el mes de abril, donde invitaremos a todas las regiones.
Respondió que la iniciativa partió de particulares y buscan sumar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno para promover la cultura popular de la entidad.
Érika Andrade agregó que se busca dar alternativas a la entidad donde las tradiciones, el folclor y la cultura sean el atractivo.
“Queremos que los turistas conozcan y visiten otras regiones de la entidad como Playa Ventura, La Montaña, además de realzar las tradiciones que identifican a cada región”, señaló la promotora.
Anunciaron la realización de la primera fiesta que celebrará a la Costa Chica, misma que contará con la participación de la comediante Chira La arrecha, Pepe Ramos, y otras agrupaciones. Los programas serán conducidos por la promotora cultural Blanca Reina Aguirre.


El Sur, 16 de agosto de 2011

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=107008

No hay comentarios:

Publicar un comentario