martes, 2 de agosto de 2011

Plasman riqueza pictórica de Guerrero en auditorio Sentimientos de la Nación

IGUALA, Gro., martes 2 de agosto de 2011

Plasman riqueza pictórica de Guerrero

En auditorio Sentimientos de la Nación

Por Boletín

Chilpancingo, Gro., Agosto 2.- A invitación del Instituto Guerrerense de la Cultura, artesanos de comunidades de Tepecoacuilco y Olinalá, realizan un impresionante trabajo artesanal en el área de recepción del nuevo auditorio del estado Sentimientos de la Nación, cuya construcción está a punto de concluir.

Los maestros artesanos ejecutan un espectacular trabajo artístico desde hace más de una semana en el auditorio que se encuentra ubicado frente a Palacio de Gobierno, y que será inaugurado en las próximas semanas.

De forma ilustrativa y descriptiva los artesanos pintan con gran talento un mural dedicado a Los Sentimientos de la Nación y al prócer de ese episodio histórico de Guerrero y de México, José María Morelos y Pavón.

Ahí, Daniel Franco, uno de los maestros pintores de Olinalá, con su inigualable técnica artesanal realiza motivos tradicionales en las columnas del imponente auditorio.

También en este proyecto artístico y artesanal, maestros amateros de Tepecoacuilco, plasman en un mural con trazos y figuras tradicionales de su región, la llegada de los españoles.

Los maestros artesanos, César Ocampo Flores de Tepecuacuilco, Isela Martínez Morales y Dolores Pancho de Xalitla realizan un trabajo único e inigualable, como parte de una identidad propia para mostrarla como un baluarte cultural.

Este excepcional trabajo de la plástica popular guerrerense, podrá ser admirado por el público a partir de septiembre, cuando eventualmente sea inaugurado el inmueble, que será el foro con más capacidad en la capital del estado y sede de los más importantes eventos masivos.

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario