domingo, 7 de agosto de 2011

Recibirá Josafat Nava el reconocimiento La Petenera

Resaltan su proyecto El Tecolote


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 6 de agosto. El artista calentano Josafat Nava Mosso recibirá el reconocimiento La Petenera, que tiene como objetivo resaltar el trabajo y contribución de músicos, cultores, poetas y promotores del patrimonio vivo de Iberoamérica, que se entrega dentro de la Jornada Iberoamericana de Jóvenes Poetas, Trovadores y Versores, en esta ocasión su tercera edición.

El reconocimiento para calentano es por su contribución al terreno educativo, con el proyecto El Tecolote, que de acuerdo a un documento firmado por el coordinador de general de la jornada iberoamericana, Juníperol Cabrera Berrones, “se trata de un proyecto que representa una de las más importantes iniciativas ciudadanas en la formación y transmisión de la música popular en nuestro país, beneficiando particularmente la región de la Tierra Caliente”.

Recordó además que por su “compromiso con la cultura popular de México”, fue elegido en 2009 el presidente fundador de la Red Nacional de Promotores e Interpretes de la Música Mexicana”.

La jornada se realizará del 8 al 20 próximo, y tendrá como sede las regiones culturales de la Sierra Gorda y la Huasteca de los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, con la participación de artistas de Argentina, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, y desde luego México.

La Jornada Guerrero, 07 de agosto de 2011

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/07/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario