miércoles, 17 de agosto de 2011

Presenta la cantautora atoyaquense Kopani Rojas su Canto criollo en Iguala

Anarsis Pacheco Pólito


Kopani Rojas Guerrero presentó la noche del viernes su disco Canto criollo durante los ciclos de Lectura Sibaritas de Café, que organiza el colectivo cultural Reevolución en la ciudad de Iguala.

La cantautora guerrerense, se ha dedicado 12 años a las artes, y fue apoyada por el Instituto Guerrerense de la Cultura y el Concejo Nacional para la Cultura y las Artes, para la producción de su primer disco.

Durante la presentación la directora del colectivo cultural Reevolución, Estela Díaz Escobar, comentó sobre la necesidad de crear foros y espacios para que los artistas del estado puedan presentarse y difundir sus creaciones.

Aseguró que otro de los propósitos que tienen estos ciclos de lecturas, es la creación de públicos.

Dijo que la invitación que se le extendió a la compositora atoyaquense, tenía el objetivo de “abrir nuevos caminos” para la compositora, logrando en esta presentación una grata respuesta del público, pues logró vender los 30 discos que llevaba.

Los asistentes comentaban que ya habían conocido en otras presentaciones a la cantautora, quienes logró cautivarlos y al saber de esta presentación acudieron inmediatamente.

La velada musical dio inicio a las siete y duró alrededor de tres horas y media, que a la mayoría “se les fue volando”, y aclamaban por que siguiera cantando la interprete de Canto criollo.

Algunas de las piezas que interpreto fueron Amar y vivir, Por tu desdén, Como te extraño, el Cafetalero, Ticui, Oda, La coqueta, Historia de un ángel, Soneros, Atoyac, entre otras.

Al concluir la presentación recibió invitaciones de otras comunidades para presentar su disco.

Díaz Escobar señaló que a pesar de haber tenido una gran respuesta por parte del público asistente de otras comunidades como Huitzuco, Taxco y Chilpancingo, no significa que se deba dejar de apoyar a esta artistas, sino al contrario, impulsarla hasta ser reconocida en el país.

Finalmente, señaló que es importante reconocer la trayectoria de la cantante, además de aprovechar el espacio del ciclo de lecturas para fomentar la cultura de nuestro estado y sus tradiciones culturales.

El Sur, 17 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario