martes, 16 de agosto de 2011

IGC y gobierno de Tlapa preparan el Festival de La Montaña

Se realizará del 19 al 22 de octubre en el marco de las festividades de la erección de Tlapa y de las fiestas religiosas del Señor del Nicho

Salomón González Guerrero/Tlapa

La administración municipal que preside Willy Reyes Ramos y el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), se empiezan a poner de acuerdo para la realización del “Festival de la Montaña”, a efectuarse en el mes de octubre próximo, anunció Miguel Zepeda Mota, director general de Recintos culturales del mencionado instituto.

Zepeda Mota aclaró que el festival se realizará del 19 al 22 de octubre, en el marco de las festividades de la erección de Tlapa como municipio y de las fiestas religiosas del Señor del Nicho.

A estas alturas ya sabemos lo que queremos, dice el director general de Recintos culturales, y este año se va a incluir en la programación un poco de otros estados así como de la ciudad de México, va a haber muestras gastronómicas y de artesanías.
Asimismo anunció que estará presente la Orquesta Filarmónica de la ciudad y puerto de Acapulco, “a la gente le gusta mucho que venga la música a Tlapa, además en el grupo está un paisano de esta región”.

Precisó que el alcalde es un aliado de este evento, “nos ha tratado muy bien por conducto de Alejandro Morales Ibarra, director de la Casa de la Cultura, que es una persona comprometida con este tipo de actividades y vamos de la mano en esta festividad.

Para concluir destacó que Carlos Arroyo Márquez será el enlace ante el IGC de todas las actividades del festival a desarrollarse próximamente en esta ciudad de Tlapa.


Periódico Pueblo guerrero, 16 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario