viernes, 12 de agosto de 2011

Comienzan en Tierra Caliente programa para difundir la música de la región



El músico Franco Torres Blancas, director de la Casa de la Cultura y Arte de Tlapehuala, comenzó audiciones didácticas para ayudar a preservar la música típica de la región y promover la identidad de los pueblos de la zona.

El promotor dijo que con ello se pretende crear conciencia entre los niños y jóvenes de la región, pues se explicará la ejecución y el conocimiento de los instrumentos a través de juegos y ejercicios que los divierta y al mismo tiempo los eduque.
Explicó que también se trata de generar público para estas expresiones culturales, complementándolos siempre con más información sobre la música y el baile de Tierra Caliente que ha sido el “alma del Pueblo”.

Señaló que también se tomará en serio la educación de los jóvenes interesados y se contara con la participación de grandes maestros calentanos, expertos en la interpretación de los instrumentos y el baile calentano.
Dijo que para realizar estas audiciones se tiene como objetivo recorrer toda la región, “pueblo por pueblo”, para fomentar en cada joven y niño el gusto por las tradiciones.

Finalmente señaló que espera que con este trabajo se abarque un número importante de niños y adolecentes que logren reconocer la importancia de la tradición musical calentana (Anarsis Pacheco Pólito).

El Sur, 12 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario