jueves, 3 de marzo de 2011

Capturan en imágenes la vida cotidiana de Acapulco a 200 años de la Independencia

El libro Colores en silencio y olas detenidas muestra la vida cotidiana de los guerrerenses a 200 años de la Independencia, mediante 150 fotografías capturadas por las lentes de un grupo de reporteros. Entrevistada al respecto, la coordinadora de proyectos especiales del Ayuntamiento de Acapulco, Citlali Guerrero Morales, explicó que se hizo una inversión de 230 mil pesos gestionados ante la Federación, se hizo un tiraje de 2 mil ejemplares y el mismo número de videos que acompañan la impresión.

La publicación será presentada hoy jueves a las 7 de la noche en el auditorio del Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego, e incluye un video musical con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Dijo que se trata de un trabajo que incluye varias disciplinas artísticas como la fotografía, el diseño gráfico, la música y literatura pues cada imagen lleva pequeños renglones de poesía escrita por Edgar Pérez Pineda y Federico Vite López.

“El libro está acompañado de un audiovisual con la selección de música típica de Guerrero, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco”, explicó la funcionaria municipal.

Guerrero Morales indicó que la publicación será comentada por el director del Museo Histórico Naval de Acapulco, Marcelo Adano Bernasconi.

Las fotografías fueron hechas por reporteros gráficos que capturaron la vida cotidiana y van desde actividades u oficios, a paisajes aéreos o la cotidiana caminata de personas bajo la lluvia.

Las fotografías fueron hechas por Jesús Trigo, Luis Arturo Aguirre, Javier Verdín Rojas, Pedro Pardo, Éric Miralrío, Bernardino Hernández, Liliana Hernández, Gonzalo Pérez y J. Guadalupe. (Karla Galarce Sosa).

El Sur, 03 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario