lunes, 21 de marzo de 2011

Del DF, quien dirigirá el Instituto de la Cultura

REDACCIÓN

Alejandra Fraustro, ex directora de Circuitos de Festivales de la Secretaría de Cultura en el Distrito Federal, durante la administración de Marcel Ebrard Casaubón, será la próxima directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en la administración de Ángel Aguirre Rivero.

Fraustro ha tenido además entre sus actividades el haber coordinado la logística cultural de los plantones en el DF que encabezó Andrés Manuel López Obrador después de las elecciones de 2006.

En Guerrero, la designación de quien ocuparía la titularidad del IGC ha despertado polémica. Integrantes de la comunidad cultural hicieron circular por correos electrónicos una carta dirigida al próximo gobernador en la que le piden que quien esté al frente del IGC se comprometa a integrar las diversas expresiones existentes en la entidad, que considere el mosaico cultural diverso, que descentralice las funciones del organismo y que “pertenezca a la comunidad cultural del estado”.

Por otra parte, se mencionaron como prospectos a Ángeles Manzano, quien fue titular de ese instituto durante el interinato de Aguirre Rivero; y al periodista Misael Habana de los Santos; y se movió con el apoyo de algunas cámaras empresariales, el pintor Hugo Zúñiga, quien planteó su interés de ser titular del organismo.

Sin embargo, fuentes cercanas al gabinete afirmaron que ninguno de los tres será el titular, sino Alejandra Fraustro.

Su postulación sería la segunda recomendación del grupo de Marcelo Ebrard, después de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez.

Según la información de la página de Internet del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Fraustro tuvo a su cargo el XCéntrico Festival, cuya función era la de buscar espacios de alta marginalidad en el DF para llevarles una oferta cultural.

LA Jornada Guerrero, 21 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario