jueves, 17 de marzo de 2011

Propuesta para el IGC

Coyunturas políticas

Rafael Solano

Propuesta para el IGC

La farsa de la educación privada

Conforme se acerca el día del cambio de gobierno, al mismo tiempo que circulan listas con los nombres de los supuestos prospectos, también surgen propuestas de representantes y/o dirigentes de organizaciones sociales (y políticas), para que el gobernador electo los incorpore al equipo de trabajo.

Hace un par de días, se remitió una carta que debió recibir, si es que no hubo interferencia, Ángel Aguirre Rivero, en donde se anota: “Estamos concientes que la cultura de nuestra entidad, requiere de un proyecto y un experto en la materia. En consecuencia, proponemos al prestigiado maestro guerrerense Hugo Zúñiga Guzmán, para que ocupe la dirección general del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC)”.

Los firmantes son Wenceslao Salinas Flores, presidente de Transportes y Turismo Guiados; José Ramón Gomas, presidente del Club Rotarios; Ginés Sánchez Ramírez, del grupo Guerrero Posible; Ricardo Jiménez Solís, del Grupo Cultural; Alex León Pineda, de Amigos de Japón; Marco Antonio García Prieto, comisario ejidal de Icacos; Abel Zárate Magallón, presidente de la Asociación de Hijos de Ejidatarios de Icacos; Leonardo Díaz Quevedo, de la Asociación de Guerrerenses Radicados en Cancún; César Zambrano Pérez, de la Fundación Guerrero Solidario; Alfredo Zárate Pérez, del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Guerrero; Ricardo Trejo Añorve, de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Acapulco; Delfino Ambrosio Coronado, de la Barra de Abogados de Acapulco; Isidro H. Cisneros, consultor de la ONU y ex presidente del Instituto Electoral del DF; Vange Jiménez Sauza, vicepresidenta de la Academia Nacional de Turismo y vocal de la junta directiva nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Pascual Romero García, líder de la Canacintra; Javier Saldívar Pérez, de la Canaco, y Javier Reinada Carbajal, de Restauranteros Unidos de Acapulco.

Los representantes de las agrupaciones mencionadas agregan que “se requiere de funcionarios públicos que reúnan experiencia y talento”. La noticia aparentemente es buena porque a la fecha, no se había mencionado a ningún candidato para encargarse de la política cultural. A ver qué pasa.

PROSIGUIENDO CON EL TEMA que quedó pendiente en la colaboración del miércoles, no es la intención descalificar a la Universidad Sentimientos de la Nación cuando se hace un análisis del, al parecer, el primer texto que imprime. Pero 2027. Plan de Gran Visión del municipio de Metlatónoc, no soporta ni la revisión a la ortografía. Tan sólo por ejemplificar, en el rubro de Planeación Estratégica, menciona conceptos y aportes de Leonard D. Goodstein, George Steiner y Lourdes Munich pero no de qué libros los tomó. Por supuesto que las conclusiones a las que se llegan, en donde prácticamente Metlatónoc pasará a ser parte del Primer Mundo en 20 años, solamente son buenos deseos.

En fin, lo que queda claro es que es ocasiones, la educación privada puede ser tan mala o peor que la pública, con la desventaja de que en el primer caso se paga.

Periódico Pueblo Guerrero, 17 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario