jueves, 10 de marzo de 2011

Presenta el Coro Universitario su tercer disco Sones de mi tierra, de música guerrerense

Sones de mi tierra, es el título de la tercera producción discográfica que el Coro Universitario presentó anoche en la biblioteca Donato G. Alarcón, en el zócalo del puerto, donde al mismo tiempo se rindió un homenaje al director del Coro Voces de Santa Lucía, Rogelio Pineda, por la contribución que éste realizó en la formación de las agrupaciones corales.

Bajo la dirección de la soprano Martha Hilda Contreras González, la agrupación cuyo nacimiento fue en 2002, motivado por la falta de una oferta cultural, ofreció una programación de melodías de corte popular.

Integrado por estudiantes de nivel bachillerato salidos de las aulas de la Universidad Autónoma de Guerrero, explicó el director de la Casa de la Cultura Zona Sur de la UAG, René González García, la agrupación ofrece también programas de calidad profesional.

Se informó que esta producción la integran 14 melodías del corte popular entre las que destacan Río azul, Guerrero es una cajita, El gusto federal, Linaloe, El toro, A lingo lingo, La bikina, La valentina, Júrame, entre otros temas.

El programa estuvo dividido en dos partes, y durante el intermedio y de manera simbólica se entregaron discos del Coro Universitario a integrantes de la agrupación dirigida por Rogelio Pineda.

Asistieron al acto, la secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa, y el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

La producción discográfica forma parte de una serie de proyectos subsidiados por la Secretaría de la Juventud estatal y es resultado del programa federal de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del año pasado. (Karla Galarce Sosa).

El Sur, 10 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario