martes, 15 de marzo de 2011

Dedican a la cultura afroamericana capítulo de “Nosotros... los otros”

NOTIMEX | CULTURA

La Crónica de Hoy.
2011-03-14

El segundo capítulo de la serie “Nosotros... los otros. El espejo de la discriminación”, que se transmitirá mañana por Canal 22 de televisión, estará dedicado a la tradición y cultura afroamericana en las costas de Oaxaca y Guerrero.

El programa que produce el canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tiene como principal objetivo combatir la discriminación a través del tratamiento de temas que permitan generar una sociedad plural.

Bajo el título de “Negritud”, este segundo episodio será conducido por el periodista Víctor Ronquillo, quien en esta ocasión platica con Néstor Ruiz, presidente de la organización Enlace de Pueblos y Organizaciones Costeñas Autónomas.

El invitado hablará sobre la organización a su cargo, la cual busca el reconocimiento constitucional de derechos como: vivir más dignamente, el reconocimiento y la protección de la mujer afromexicana pero, sobre todo, su reconocimiento como ciudadanos mexicanos orgullosos de su identidad y su cultura de herencia africana.

Conformada por 13 episodios, la serie “Nosotros…los otros” está estructurada con reportajes y entrevistas para abordar historias de vida exitosas respecto a experiencias de discriminación en sus diferentes formas, la superación de obstáculos, y cómo afectan el ejercicio de los derechos, la convivencia y la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario