jueves, 31 de marzo de 2011

Piden a AAR más sensibilidad y recursos para promover la cultura

MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011 13:09 JESÚS PINTOR ALEGRE

San Miguel Totolapan, Gro., 29-03-11.-

Más sensibilidad y mayores recursos demandó al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, el director del grupo de cuerdas “Alma Calentana”, Franco Torres Blancas, a fin de promover la cultura como un cauce para evitar la violencia entre los ciudadanos.

A dos días de que Aguirre Rivero asuma el cargo como gobernador constitucional, Torres Blancas consideró que ya debería tener un plan integral de desarrollo cultural que contemple solicitar al Congreso estatal que autorice más recursos para las diversas expresiones culturales.

Consideró que en gran medida, los problemas que se viven en el estado y el país se deben a métodos inequívocos de los Gobiernos para recuperar los valores y la moralidad.

La cultura no es apóloga de la violencia sino todo lo contrario, expuso. Con la ejecución de las expresiones artísticas se alimenta el espíritu y se crece como ser humano, “de allí que Aguirre Rivero requiere de la sensibilidad que el Gobierno que termina no tuvo”.

Señaló que no importa quién quede como titular del Instituto Guerrerense de Cultura (IGC) o que se eleve la institución a rango de Secretaría, sino que haya una buena propuesta en la materia por parte del Ejecutivo, con mayores recursos autorizados por el Congreso local, donde los diputados también se inmiscuyan “y se den cuenta lo tanto que han perdido al desdeñar a la cultura”.

Consideró que además existe un desinterés e indolencia por parte de la sociedad y los propios creadores-artistas: el neoliberalismo nos ha orillado a buscar primeramente qué comer, y después qué expresar. Y si hacemos esto, debe salir para el qué comer, y a veces no se puede”.

El Debate de los Calentanos, 31 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario