jueves, 17 de noviembre de 2011

Así se combate al crimen, con cultura, más cultura y aplicación de la ley

IGUALA, Gro., jueves 17 de noviembre de 2011


Por Ramón Sosamontes H.

SI VA EL PANAL CON PEÑA NIETO, QUIÉN PARA IGUALA.

1.- Mientras en el DF ganó las encuestas Andrés Manuel López Obrador, para candidato a presidente de la República por el PT, Movimiento Ciudadano, el de Luis Walton y PRD, dejando a Marcelo Ebrard seguir gobernando la capital y hacer el trabajo para que en el DF gane AMLO, se requería de una definición rápida del gobernador Aguirre y se dio. “Ando buscando a AMLO para felicitarlo”.

Recuerden que sigue la idea de que si es Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI, pudiera jalar simpatías en el gobierno del estado y como algunos de su equipo, a lo mejor pueden regresar al PRI con candidaturas, sobre todo en la búsqueda del Ayuntamiento de Chilpancingo, había nerviosismo en la militancia del PRD.

Pero de inmediato y después de un acto con casi todo el gabinete en Ciudad Renacimiento, que fundó Rubén Figueroa Figueroa, y recobrando plazas, se dirigió a PROTUR y ante los medios dijo que ya había hablado con Ebrard y que estaba buscando a AMLO para felicitarlo.

Algunos que se sentían candidatos en Guerrero, después de que Ebrard se hace a un lado, quién sabe si los acepten en la colonia Roma, la oficina de MORENA. Y otros, surgen con posibilidades.

2.- Ahora vayamos a lo importante. Hay que reconocer que ante la violencia y los delitos en las colonias, se está recuperando Acapulco, sus plazas públicas, sus playas para los propios acapulqueños, el que se llene esta ciudad de actividad cultural, día a día, también para los turistas, ayuda a que Acapulco viva. Esa es la vía para combatir las causas de la criminalidad.

Ese es el camino y bien por Alejandra Frausto (como habrá conseguido una cuerda de guitarra en Metlatónoc, para el niño indígena que tocaba la guitarra, y los piojos ¿O pulgas?), pero sigamos, desde Taxco con el rescate de la feria de la plata y antes los alarconianos; en Chilpancingo con actividades en ese estupendo auditorio Sentimientos de la Nación, con un estupendo mural, que bien puede abrir una nueva escuela del muralismo: En Tlapa, en fin, buen cuadro político-cultural, el que trajo Ángel Aguirre para la cultura.

Me caí que esa dirección se está ganando, el que se eleve a Secretaría de Cultura.

La Frausto, Báez, Regina, Martínez Núñez, Ernesto Aguirre, coordinados por Humberto Salgado, hasta al rock fue, están aplicando una política adecuada para abrir, reconquistar, espacios para la gente, la juventud y si ponemos a trabajar más, a la parte de educación, con esto se les dota de fuerza, para que salgan los jóvenes y la población, sin miedo al espacio público.

Lo más bello para las zonas marginadas, para los humildes, ojalá esa sea la consigna. Están aplicando cultura, turismo, entretenimiento y publicidad. Guerrero Seguro, se aplica la ley, pero hay cultura.

Falta utilizar a la arquitectura como forma especial para atraer a la gente a las calles. Hacer más parques alumbrados, con acciones recreativas, culturales, bibliotecas en las zonas más violentas.

3.- También el municipio, esa unidad en el trabajo entre Manuel Añorve, con el gobernador Aguirre, trae tranquilidad y el que vayan juntos, ayuda para que se recobre la actividad comercial, turística, de entretenimiento, y algo más, que se vean como guerrerenses sin partido alguno, Guerrero es primero y al puerto le urge su rescate.

Ya se enfrentarán después en lo político, allá en febrero del 2012 y con su voto. Ojalá lo entiendan parte de sus funcionarios que se quedaron en la guerra florida.

4.- Bien por la unidad en el trabajo de Graciela Báez, la secretaria de Turismo del estado con Erika Lürhs, la de Turismo municipal, ahí tienen el regreso del show aeronáutico, la pelea de box, las gimnasta con todo y el güero Burillo.

El festival de Cine, regresa: Sofía Loren y Alan Delon, dos actores del pasado y del presente porque sus películas ahí están y algunas de ellas nunca pasaran al olvido. De seguro regresará la nostalgia, de los años de oro, del esquí y las luminarias, cine diario, en conjunto con la incitativa privada, del Fórum y la isla, que se notaba abandonada

ramonsosamontes@gmail.com

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario