jueves, 17 de noviembre de 2011

Siguen las quejas en contra el representante del IGC

El Debate de los Calentanos, Miércoles 16 de Noviembre de 2011 10:51 Alfonso Negrón

Arcelia, Gro.-

El fundador del grupo de música regional de la Tierra Caliente, Bivaldo Aguirre Wences manifestó que solicitó el apoyo del Instituto Guerrerense de la Cultura y el funcionario Carlos Fernando Arroyo Garfias, sólo le dio su tarjeta y a la fecha que no ha sido atendido ni escuchado por ese organismo.

Denunció que el representante del Instituto en la región no le hace caso porque no sabe ni conoce de la música nuestra ya que este no es calentano ni tampoco su secretaria Alejandra Fraustro.

Aguirre Wences, dio a conocer ante un público donde solo estaban algunos presidentes y un funcionario de la secretaría de finanzas que su grupo como es de reciente creación y no tiene nombre aún, pero interpretaron algunas obras de su inspiración para demostrar que su estilo es netamente regional lo mismo que su musicalización.

También refirió que en la pasada feria del “Son Raíz”, Arroyo Garfias le dijo, tras escucharlo, que tocaba de maravilla y que en pocos días sería llamado para que presentara su música en Chilpancingo, pero solo se quedó con la tarjeta y nunca le contestan el teléfono que viene en ella.

“Carlos Fernando Arroyo Garfias, ya nos escuchó y dijo que era excelente la composición la que le tocamos a él de frente, prometió que le informaría a la secretaria y que en pocos días nos llamarían para que le fuésemos a tocar estos temas a Chilpancingo pero es fecha que ni nos contestan el teléfono”.

Añadió que desde esas fechas no se han podido comunicar con él ya que el teléfono siempre suena ocupado por lo que pide a las autoridades que se le ponga más atención a la música regional de Tierra Caliente.

El músico terracalentano dijo que la secretaria y el delegado regional nunca han querido escucharlo personalmente ya que sabe que andan de gira y nunca les atienden los llamados personales y en sus oficinas siempre les dicen que están de gira y muy ocupados.

“Siempre están ocupados cuando hablo a las oficinas una vez me contestaron en su oficina y me dijeron que andaban de gira por la montaña, por lo que me dicen hable tal día o este otro día y nunca los encuentro siempre andan de gira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario