viernes, 25 de noviembre de 2011

Proponen seguridad social para trabajadores de la cultura

Cultura - Jueves, 24 de Noviembre de 2011 (18:13 hrs)

•Será un gran apoyo para su retiro o en caso de enfermedad


El Financiero en línea

México, 24 de noviembre.- Ante la aprobación del pleno de senadores al proyecto de Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo para el Acceso de Artistas, Creadores y Gestores Culturales a la Seguridad Social, su impulsora, la senadora María Rojo expuso que de aprobarse por la Cámara de Diputados será un gran paso para que los trabajadores de la cultura cuenten con garantías durante su retiro o en caso de enfermedad.

Concluida la sesión donde se abordó el tema, la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, dijo en entrevista que reconocía el esfuerzo de María Rojo y que ahora participará en la convocatoria a los legisladores para que aprueben este dictamen en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley en el Senado de la República fue aprobado por una votación unánime de todos los legisladores, cuyos representantes reconocieron la labor de María Rojo para proteger a los artistas, gestores y trabajadores de la cultura.

Carlos Navarrete del PRD expuso que con este proyecto de ley acabarán las condiciones inadecuadas de los artistas, a quienes nadie protege durante sus últimos años; reconoció la perseverancia de María Rojo y el apoyo de la secretaria de Cultura, Elena Cepeda, que en todo momento acompañó a los gestores y trabajadores de la cultura y apoyó la iniciativa.

Entre otros datos importantes que se expusieron durante esta sesión, el senador priista Francisco Arroyo Vieyra sostuvo que en estos momento la cultura constituye la salvación de la sociedad; afirmó que en los años posteriores casi nadie recordará los nombres de políticos, banqueros y otros hombres de poder, pero sí el de María Rojo bailando un danzón en Veracruz, o el de Silvia Pinal en algunos de sus principales papeles o las canciones de José Alfredo Jiménez. (Redacción/ANE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario