lunes, 14 de noviembre de 2011

Pan, música y sombreros en la feria de Tlapehuala


Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

Familias enteras se apostaron a lo largo de las calles y sobre la carretera para presenciar el paso de los 64 contingentes que participaron en el desfile

TLAPEHUALA, GRO. El pan, el sombrero y la música fueron las características que prevalecieron en el desfile inaugural de la XXIV Feria del Sombrero Tlapehuala 2011 que se llevó a cabo el sábado pasado, el alcalde Nelson Flores Peñaloza en su calidad de presidente municipal, dio la cordial bienvenida a todos los visitantes y resaltó que cada tlapehualense pone lo mejor de sí para que la feria sea una de las mejores.
Desde temprana hora, familias enteras de la ciudad y de comunidades circunvecinas se apostaron a lo largo de las calles Morelos, bulevar René Juárez Cisneros y sobre la carretera que va rumbo a San Antonio de las Huertas, para presenciar el paso de los 64 contingentes que participaron en el desfile del sábado pasado.
Instituciones educativas de diferentes niveles, clubes de servicio social, el sitio de taxis de Tlapehuala, farmacias de la ciudad, carros alegóricos de sombrererías, bastoneras, telesecundarias, escuelas primarias se hicieron presentes en este desfile tradicional de la feria del sombrero.
También fue notoria la presencia de carros alegóricos de las reinas de la feria del sombrero Dora I, y de la reina del municipio de San Miguel Totolapan, Pungarabato, así como de la reina de las Fiestas Patrias de esta ciudad.

Toque especial
La banda de guerra del 40 Batallón de Infantería, la caballería de la policía del estado, y la sección canina le dio un toque especial al contingente que desfiló en la apertura de la feria del sombrero.
Empresas de la iniciativa privada y el internado “Isidro Burgos” participaron durante el desfile de apertura de la feria, y aunque el desfile terminó con el contingente de la caballería calentana muchos minutos después de haber iniciado, y aunque el sol dejó caer sus quemantes rayos sobre los contingentes y sobre las familias que lo admiraban, nadie se movió de sus lugares durante todo ese tiempo.
El comité de la feria que preside el ingeniero Jesús Vicente Molina, el presidente municipal Flores Peñaloza y su distinguida esposa, la señora María del Carmen Luciano de Flores, presidenta del DIF, así como algunos alcaldes de la región y funcionarios estatales y federales se hicieron presentes en este importante evento.
El ingeniero Húber Hernández Pineda, director estatal de Artesanías acudió a nombre del gobierno del estado.

Agradecimientos
El alcalde municipal Flores Peñaloza ofreció un agradecimiento público para el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero por todo el apoyo a esta feria.
Al final del desfile, el alcalde Nelson Flores Peñaloza e invitados de honor cortaron el listón inaugural y con ello, comenzó oficialmente la XXIV Feria del Sombrero Tlapehuala 2011 que terminará el próximo 20 de noviembre.

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=28338:pan-musica-y-sombreros-en-la-feria-de-tlapehuala&catid=19:especiales&Itemid=24

No hay comentarios:

Publicar un comentario