viernes, 4 de noviembre de 2011

Comienza hoy encuentro “Son Raíz” en zócalo tlapehualense



Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

Comenzará a partir de las 9 de la mañana con un programa cultural del IGC

TLAPEHUALA, GRO. Agrupaciones de música regional folklórica de Tlapehuala y de la región se alistan para participar durante los próximos tres días siguientes en el sexto encuentro de “Son Raíz”, evento cultural organizado por el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).

Grupos musicales como “El Gavilancillo del Violín”, “Alma Calentana”, el Grupo Regional Calentano de Pedro Ignacio, Grupo Regional Tlapehuala, Iván Hernández García, Grupo de la Paz de Ciudad Altamirano, Centro Cultural Connato Visual, el Centro Cultural Hugo Salmerón, Taller de Cultura de la maestra María de los Ángeles León Ayala, Grupo Cultural Arroyo Grande de Cecilia Cullin, el Centro Cultural Las Zirandas de Zirándaro, y otros más, de igual importancia, refirieron su disposición de participación de todas las actividades que comenzarán a partir de las 9 de la mañana este viernes 4 de noviembre en el zócalo municipal en donde será la apertura del programa cultural del IGC y posteriormente se trasladarán a la “Cabaña Campestre” para las mesas de trabajo.


Offir Damián Jaimes y Andrés Jaimes Sánchez, promotores culturales del municipio de Tlapehuala, expresaron que el Instituto Guerrerense de Cultura, el H. Ayuntamiento de Tlapehuala y el Programa de la región cultural Tierra Caliente, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcelia, invitan al Fandango tradicional con músicos de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tabasco y los músicos anfitriones del estado de Guerrero invitan a estas actividades donde se vivirán las tradiciones.


Reiteraron que no se debe desaprovechar esta oportunidad de disfrutar los mejores músicos de la región terracalentana, en un Gran Fandango Tradicional, este viernes, sábado y domingo desde las 6 de la tarde, en el zócalo municipal de Tlapehuala.
Las mesas de trabajo y el fandango que se tiene preparado ha despertado el interés de los músicos y bailadores de de la región de Tierra Caliente y de Tlapehuala, por ello, las agrupaciones musicales de música regional han expresado su disposición en participar, pues consideraron que con ello contribuyen al engrandecimiento de la propia música regional.
Sones, gustos y un sinnúmero de géneros tocados con violín y tamborita se escucharán durante el viernes, sábado y domingo próximo desde las 6 de la tarde, en el zócalo municipal de Tlapehuala.


Informaron que esta es la primera vez que “Son Raíz” se realiza en este municipio y por lo consiguiente ha despertado una expectativa en todos los músicos del municipio y de Tierra Caliente.



Despertar del Sur, 04 de noviembre de 2011

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=28006%3Acomienza-hoy-encuentro-son-raiz-en-zocalo-tlapehualense&catid=1%3Aregion&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario