domingo, 13 de noviembre de 2011

IGC convoca a los poetas a participar en la edición XXVIII de los Juegos Florales Nacionales de la Plata

Taxco de Alarcón, Gro. 11 de noviembre de 2011.- En el contexto de la 74 Feria Nacional de la Plata que se realiza en la Ciudad de Taxco de Alarcón del 3 al 10 de Diciembre, el Instituto Guerrerense de la Cultura convoca a todos los poetas mexicanos a participar en el certamen XXVIII de los Juegos Florales Nacionales de la Plata con el tema dedicado a la Paz.

El certamen queda abierto a partir de la publicación de la actual convocatoria hasta las 12 horas del próximo 26 de noviembre y podrán participar todos los poetas mexicanos que vivan dentro o fuera de territorio nacional. Los poemas deben ser inéditos, forma libre, no mayor de 10 cuartillas con el tema dedicado a La Paz.

El poeta laureado dará a conocer su poema frente a la Reyna de la 74 Feria Nacional de la Plata en la ceremonia de inauguración el próximo 3 de diciembre en Plaza Borda. El H. Jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio y capacidad literaria.

Los premios serán en primer término el Premio Flor Natural con Galardón de Plata, diploma y $15,000.00 (Quince mil pesos /MN); en segundo término el premio Áccesit con galardón de plata, diploma y $10,000.00 (Diez mil pesos/MN) y Mención honorífica con galardón de plata, diploma y $5,000.00 (Cinco mil pesos/MN).

Las obras deberán ser entregadas en letra Arial número 12, en papel tamaño carta a doble espacio, original y tres tantos, signados con seudónimo, incluyendo su plica con los datos de identificación correspondientes y una copia de credencial de elector.

Los trabajos deberán enviarse a Inés Carbajal de Bustamante, mantenedora de los XXVIII Juegos Florales Nacionales de la Plata a la dirección siguiente: Centro Cultural Casa Borda, Taxco de Alarcón, Gro. C.P. 40200.

Para mayores informes de la actual convocatoria la pueden encontrar en la página web oficial: http://guerrero.gob.mx/articulos/xxviii-juegos-florales-nacionales-de-la-plata/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario