martes, 8 de noviembre de 2011

Cultura de la región no interesa al IGC: Josafat Nava

El Debate de los Calentanos, Martes 08 de Noviembre de 2011 09:53 Alfonso Negrón

El director de la casa de la cultura de Arcelia (El Tecolote) Josafat Nava Mosso, denunció que la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura , Alejandra Fraustro Guerrero, no muestra ningún interés por que la cultura de la región y del estado florezca con todos los talentos que hay dentro de nuestro estado.

Nava Mosso, declaró que esta directora desconoce lo que es la cultura de la Tierra Caliente, por lo que de la misma forma no presta atención a los talentos que hay dentro de la cultura regional ya que mejor los extranjeros valoran los talentos y los están importando para becarlos.

Dijo además que a los eventos que realiza la funcionaria como el pasado en Tlapehuala, ni siquiera le enviaron invitación para que asistiera al mismo, “ni me ve, ni me recibe; a nadie de aquí; es más ni me invitan a los eventos culturales, yo fui al Fandango Tradicional porque vi un anuncio, pero no me invitaron”.

El Tecolote Mayor aseguró que Carlos Fernando Arroyo Garfias no sabe coordinar los eventos de la región ya que no es de aquí, es de otra región, “no me invitó y yo le reclamé su falta de atención, pero es cosa de ellos ya que el concepto de cultura que tienen es otro, no saben que es la Tierra Caliente ya que la directora es del Distrito Federal y Arroyo Garfias también no es de la región calentana. Qué les va a importar…” concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario