jueves, 3 de noviembre de 2011

SON RAIZ, 6º ENCUENTRO DE MUSICOS Y BAILADORES DE TIERRA CALIENTE SE PRESENTA EN TLAPEHUALA


SON RAIZ, 6º ENCUENTRO DE MUSICOS Y BAILADORES DE TIERRA CALIENTE SE PRESENTA EN TLAPEHUALA

Como parte del Programa Cultural de Tierra Caliente del Instituto Guerrerense de la Cultura, este 4, 5 y 6 de noviembre se celebra en la ciudad de Tlapehuala el 6º Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente, Son Raíz, en el cual se reunirán los promotores culturales y creadores de esta expresión cultural tradicional en la música y el baile.

Durante los tres días se tendrán intensas actividades culturales como la impartición de talleres de laudería a los músicos, mesas de reflexión respecto a la cultura tradicional de la región de Tierra Caliente y su proyección hacia el futuro; además concretar un diagnóstico sobre la funcionalidad y alcances del Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente.

La actual edición de Son Raíz tiene como estados invitados a Michoacán, Estado de México, Jalisco, Colima y Aguascalientes, con quienes se comparte las tradiciones en su baile y música.

Entre las presentaciones artísticas de éstos estados está el Mariachi Tradicional de Colima Los once pueblos; Los Marineros de Tepalcatepec de Michoacán; Los Compas de Tierra Caliente del Estado de México, entre otros.

La primera mesa de trabajo se realizará este viernes 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas titulada Diálogo entre Asociaciones Civiles y El Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente, que abordará el tema de cómo este programa apoya y facilita las actividades que realizan las A.C y los grupos en la región, a través de las secretarias de Cultura y de los institutos de cultura de los estados.

El sábado 5 de noviembre, inicia la segunda mesa con el tema Presentación del programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente de parte de CONACULTA, en la cual se hará una presentación del modo de operación administrativo que se ejecuta en Jalisco y también de Guerrero.

El sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, se abordará la tercera mesa de diálogo Experiencias exitosas de grupos culturales independientes y A.C. y Experiencias y actitudes negativas de algunos grupos independientes y A.C., a través de la cual se compartirá la experiencia de gestión cultural de varios de los grupos que vienen de otros estados y de Guerrero.

Durante el evento de clausura, todas las delegaciones invitadas se congregarán junto con Guerrero para realizar la gran fiesta de Fandango, con baile y música tradicional de la Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario