lunes, 7 de noviembre de 2011

Poca asistencia, en VI Encuentro de Músicos


Escrito por María Reyes

Se presentan aproximadamente 80 asistentes en el evento realizado en Tlapehuala

AJUCHITLÁN, GRO. Con una asistencia mínima, sin la presencia general del cabildo y sin funcionarios públicos de Tierra Caliente, se inauguró y prácticamente concluyó el 6º Encuentro de Músicos y Bailadores “Son Raíz”, llevado a cabo en la cuidad del sombrero, Tlapehuala.

Con una asistencia de cuando mucho 80 personas, entre músicos, bailadores, comuna incluyendo elementos de seguridad pública, se aperturó el sexto encuentro de Músicos y Bailadores “Son Raíz”, en el zócalo de Tlapehuala la noche de este viernes, que se desarrolló este 5 y 6 de noviembre.

El presidente municipal Nelson Flores Peñaloza fue quien dio las palabras de bienvenida a los músicos y bailadores procedentes de los estados Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México y por supuesto Guerrero.

En su discurso que no duró más de tres minutos, Flores Peñaloza, se dijo satisfecho porque los tlapehualenses “estamos contentos de recibir a nuestros amigos músicos”, manifestó la importancia de programas culturales en Tierra Caliente, donde existan proyectos que vengan a impulsar la música tradicional. Recalcó que Tlapehuala, es tierra de música y de músicos, donde debe percibir la cultura tradicional del pueblo, además de conservar nuestras tradiciones y cultura.

Entre uno de los asistentes estuvieron Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares del estado de Jalisco; Canek Godoy, representante de Conaculta; Carlos Fernando Arroyo Garfías, delegado cultural de Tierra Caliente; integrantes de de los grupos musicales El carrizo, Los Marineros y Copas de Tierra Caliente, solo por mencionar algunos.

Falta de convocatoria

Los asistentes reconocieron la escasa asistencia, asunto que se lo atribuyeron a la falta de convocatoria, pues mencionaron que hubo poca difusión del evento, el cual debió haber sido el máximo del municipio, porque Tlapehuala es la cuna de la música tradicional, además de que es un municipio que se ha caracterizado por sus costumbres, pero para esta ocasión fue muy notorio la falta de organización de las autoridades locales, casa de la cultura y IGC.

Además es importante resaltar que la tarima lució como cualquier evento, no hubo arreglos especiales ni lona donde se diera la bienvenida.

Despertar del Sur, 07 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario