martes, 15 de noviembre de 2011

Confirman grupos participación en concurso de gustos y sones


Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

Más que por el premio en efectivo, lo hacen por su gusto por la música, señalan

TLAPEHUALA, GRO. Un promedio de diez agrupaciones de música regional han confirmado su participación en el XVI Concurso de Gustos y Sones “Isaías Salmerón” premio “Cástulo Benítez de la Paz. Lo reveló ayer Offir Damián Jaimes, quien es parte de la comisión organizadora de este evento cultural.

Damián Jaimes dijo que los músicos calentanos participan en este concurso, más que por el premio en efectivo, lo hacen por su gusto por la música: “Les gusta y les apasiona demostrar su creatividad y capacidad en el dominio de la guitarra, del violín y tamborita”.

No informó los nombres de los grupos regionales que han mostrado su interés por participar, para no generar ningún ambiente de parcialidad, pero adelantó que sus nombres saldrán a relucir el mismo día del concurso.

Ya es tradicional que en el desarrollo del concurso, infinidad de familias se dan cita en el teatro del pueblo que se instala al interior del casco de la feria.
Offir Damián Jaimes informó que en la organización de este concurso el mayor de los méritos lo tienen los músicos participantes, ya que son ellos los que ponen su mejor esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posible y luzcan en todo su esplendor.
Pero también reconoció que un equipo de entusiastas promotores culturales y creadores trabaja en las actividades previas, durante y posteriores del evento para cuidar la organización del evento.

Las bases de la convocatoria que regirá el concurso 2011 premio “Cástulo Benítez de la Paz” indican que se evaluará la calidad de la voz, la cuadratura, interpretación, mensaje, instrumentos e indumentaria.

El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) el Conaculta y el ayuntamiento de Tlapehuala que preside el alcalde Nelson Flores Peñaloza ponen su mejor empeño para que este XVI Concurso de Gustos y Sones sea uno de los mejores.


Despertar del Sur, 15 de noviembre de 2011

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=28391:confirman-grupos-participacion-en-concurso-de-gustos-y-sones&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario