martes, 8 de noviembre de 2011

Proyectos culturales parados por falta de apoyo del IGC del estado

El Debate de los Calentanos, Martes 08 de Noviembre de 2011 09:54 Alfonso Negrón
Coyuca de Catalán

Varios de los proyectos que hay para fortalecer la cultura de la Tierra Caliente se han visto truncados por la falta de apoyo hacia esta área, según lo informó el director de la casa de la cultura de Coyuca de Catalán, ingeniero Jesús Gordiano Valenzuela.

“En lo cultural estamos estancados con el proyecto de la escuela de música de tamborita oriunda de esta región que desde un inicio se planeó obtener para esta casa de la cultura; es la música de aquí, lo nuestro, lo regional; la música de tamborita y de violín no se difunde por falta de maestros que principalmente nos faltan pero con todo eso, no descartamos la idea de crear ese grupo”.

El funcionario señaló que hay una petición de unos maestros de Tlapehuala para dar esas clases de tamborita y violín a lo jóvenes de esta cabecera municipal y no se ha concretado porque considera que la cultura en la región ha estado abandonada por parte de las autoridades estatales.

“Vamos a reunirnos los nueve municipios en fecha próxima, para solicitar que se nos apoye con recursos porque tanto en Zirándaro, Ajuchitlan, Coyuca de Catalán, Cutzamala y toda la región, hemos estado abandonados por parte del Instituto Guerrense de la Cultura” denunció Gordiano Valenzuela.

El director añadió que el ofrecimiento de los maestros de Tlapehuala se realizará el año entrante ya que se va a platicar con estos mentores que tienen la iniciativa de crear este grupo en Coyuca de Catalán con el apoyo del presidente municipal Eli Camacho.

Así mismo entrando el año ya se podría contar con esta escuela de tamborita en la casa de la cultura “Ezequiel Padilla”, para que los interesados acudan a las instalaciones y se puedan inscribir a las clases con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario