miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inaugura la pintora acapulqueña Ana Barreto un mural sobre danzas de Guerrero

Anarsis Pacheco

La historietista, muralistas y pintora acapulqueña Ana Barreto inauguró el viernes su más reciente mural, en un conocido restaurante del puerto de Acapulco.

En su mural expone diversas danzas del estado de Guerrero e in cluye animales de la región como armadillos e iguanas y flores de diferentes especies.
El mural tiene una altura de 1.20 metros y 8 metros de ancho; la artista realiza murales desde los años 90.

En entrevista señaló que en su actividad de muralista, sólo ha realizado trabajos en Cuernavaca y es ahí donde precisamente tiene su siguiente proyecto: un mural que tiene una dimensión de 6 metros de largo por 3 metros de alto. Sobre la temática de esta obra, confió que se centrará en el agua como un elemento indispensable de la vida.

En dicho mural se reflejara la diversidad del preciado líquido y la forma como es explotado, así como su importancia en la vida diaria.

La artista comentó que su carta de presentación es su mismo trabajo, con el que va obteniendo reconocimiento, lo que le ha permitido presentarse en diversos lugares.
La acapulqueña se encuentra planeando otra exhibición que se presentará dentro de tres meses en la Casona de Juárez de Acapulco, en donde expondrá pinturas y dibujos, que será una retrospectiva de su obra.

Finalmente, Barreto se refirió a su participación en el cine.

Recordó que ha colaborado en diferentes películas y citó como ejemplos Chico grande de Felipe Cazals, que se estrenó en mayo de este año; en El baile de San Juan a cargo del director Francisco Athié que fue una coproducción de España, México y Alemania; también colaboró en El atentado dirigida por Jorge Fons, en esta última además de hacer el storyboard, aparece en escena junto a una carpa.

El Sur de Acapulco, 15 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario