miércoles, 22 de diciembre de 2010

Premian a ganadores del XI Certamen de Periodismo Parlamentario estatal



La ceremonia

El Congreso local galardonó este jueves a los ganadores del Onceavo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, en los géneros de Nota Informativa, Fotografía, Crónica y Caricatura.

Los ganadores fueron Federico Sariñana, en nota informativa; Oscar Alvarado, en fotografía; el periódico Novedades de Chilpancingo, en editorial; Rogelio Agustín Esteban, en crónica; y en caricatura hubo dos ganadores: Domingo Alex Pastor y Salvador Oyorzábal.

El jurado calificador declaró desiertos los géneros de columna, entrevista y reportaje, “porque –explicaron- los trabajos presentados fueron insuficientes, tal y como lo establece la convocatoria, y también imposibilitaba hacer un análisis comparativo”.

Este jurado lo conformaron los periodistas Karina Tejeda Molina, David Cienfuegos Salgado, Miguel Ángel Mata Mata, Misael Habana de los Santos y Cuauhtémoc Saavedra Méndez, quienes argumentaron que en el proceso de análisis, fue establecer ”que el primer criterio era descartar los trabajos y los géneros que no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria” del certamen.

La ceremonia se realizó en un restaurante del norte de la ciudad, donde además se entregaron reconocimientos a José Luis González Cuevas, Federico Sariñana y a Elino Villanueva, en el género de crónica.

Por AGENCIA IRZA
Chilpancingo, Gro.


Suplemento Vida y Sociedad, en El Faro de la Costa Chica,17 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario